Descubrimos cuáles son los ingredientes que componen la bomba más peligrosa del mundo: Fútbol + Política
Hablamos con aficionados al fútbol para saber qué opinan sobre el vínculo entre el fútbol y la política
Fútbol y política: una combinación más jodida que el Bailey's con Coca-Cola. De los enfrentamientos entre los equipos vecinos de Villarriba y Villabajo, a las proclamas independentistas del Barça-Real Madrid de ayer, el deporte ha ido acompañado muchas veces de lecturas políticas. ¿Pero cómo piensan los aficionados? Hoy hemos entrevistado a un culé y un merengue, protagonistas de la jornada de ayer, para esclarecer este vínculo.
El Jueves: El lema de su equipo es "más que un club". ¿Esto quiere decir que para el aficionado culé el fútbol es algo más que un juego?
Culé: Hombre, por supuesto. Ser del Barça significa compartir unos valores solidarios y humanistas súper súper, pero muy súper, progres. Colaboramos con Unicef y ayudamos a integrarse en la sociedad a niños desfavorecidos.
El Jueves: ¿Ah si? ¿Puede ponerme un ejemplo?
Culé: Pues sí, mira, voy a ponerte dos. Fíjate si soy buena persona. Como soy culé...
El Jueves: Ya, claro. Desembuche.
Culé: Sergio Busquets, por ejemplo. Si no estuviese jugando a fútbol, estaría repartiendo navajazos en Badía de Vallés. Y Messi, pobrecito, con lo pequeñito que era, si no le hubiésemos metido esteroides por un tubo, hubiera acabo viviendo en una casa de la Polly Pocket.
El Jueves: ¿Y eso de llevar a la Qatar Foundation en la camiseta? Tengo entendido que es un país donde se pasan los derechos humanos por ese "oscuro" sitio ubicado entre el perineo i el cóccix. Vamos, lo que se conoce como EL PUTO OJO DEL CULO.
Culé: ¿Ah sí? Pobrecitos. Bueno, a lo mejor si el nombre de su país aparece en la camiseta del Barça, se animan un poquito, ¿no?
El Jueves: Menudo mosaico el del Camp Nou, eh.
Merengue: Vergonzoso. El fútbol es fútbol, joder. Qué puta manía de politizarlo metiendo banderitas catalanas.
El Jueves: Pero en el Bernabeu no han faltado nunca banderas españolas. Sobre todo cuando se juega contra el Barça.
Merengue: Ya, bueno, sí, vale, sí, esto, sí, claro, es verdad. Pero es que sacar una bandera catalana es hacer política. Sacar una bandera española, no.
El Jueves: ¿Dónde está la diferencia? Las dos expresan una opinión. ¿Cuándo sacar una bandera es política y cuando no lo es?
Merengue: Pues supongo que sacar una bandera solo es un acto político si no estoy de acuerdo con su mensaje