|
|
Yo creo que después de leer esto, los andaluces podremos reclamar también que el andaluz sea lengua oficial del Estado, como dijo Sergio Ramos, y si no ya me diréis si no parece otro idioma.
¡¡Que arte!!, ya veréis la transcripción literal, pero ojo para los que no sois andaluces:
QUE EL PRENDA SABE ESCRIBIRLO PERFECTAMENTE:
ya me diréis si no tiene eso merito, pronunciación y escritura.
Una mué questaba comprando ner mercadona; Cohe una caha de leshe, un cartón de güevo, un bri de sumo de naraa y un paquete beicon. Mientra ponía loj artículo en la sinta de la caha, un borrasho cabía detrá della observaba con ditinimiento cada uno de lo artículo.
Ar terminá, er borrasho la mira y ledise: Tú ere sortera'. La tía se quea to pillá po la sentensia, pero a la ve intrigá ya quella rearmente era sortera. Miró to losartículo que tenía sobre la sinta de la caha y no vio ná que pudiera habe hesho quer borrasho agquerozo eze deduhera quella era sortera.
Ar fina, ganó la curiocidá y le preguntó ar
borrasho:
-'E verdá. zoy zortera. Pero... ¿cómo la
zabío?'
Er borrasho contestó:
-'Porque ere mú fea, ihaputa'
27 de mayo de 2011
En estas épocas que se estila tanto la falsedad, las apariencias, el que dirán y claro está el buenísimo catalano-culé, comunico a toda la sociedad catalana que deseo fervientemente que el Barça pierda esta final de la Champions.
Las razones son muchas y variopintas, y hemos tirado del saber popular para recopilar unas cuantas de ellas y, así, mostrar él porque de nuestro deseo que el Manchester United se lleve la copa a su ciudad. Y, sobre todo, la aleje lo más posible de la nuestra.
Seguro que muchos nos dirán que no tenemos que fijarnos en ellos. Que es de tontos alegrarse de las derrotas del otro equipo de la ciudad. Pero nosotros pensamos que es parte del juego, de la rivalidad, de la batalla que todos tenemos que lidiar día a día, y como decía Sabina, "nos sobran los motivos" para querer que pierdan la final. Os listamos unos cuantos.
|
POR SI NO LO SABÍAS....... .........
Hacerlo de pie fortalece la columna, boca abajo estimula la circulación de la sangre, boca arriba es más placentero, hacerlo sólo es bonito, pero egoísta, en grupo puede ser divertido, en el baño es muy digestivo, en el coche puede ser peligroso... Hacerlo con frecuencia desarrolla la imaginación, entre dos enriquece el conocimiento, de rodillas resulta doloroso... En fin, sobre la mesa o sobre el escritorio, antes de comer o de sobremesa, sobre la cama o en la hamaca, desnudos o vestidos, sobre el césped o la alfombra, con música o en silencio, entre sábanas o en el baño:
Hacerlo, SIEMPRE es un acto de amor. No importa la edad, ni la raza, ni el credo, ni el sexo, ni la posición económica.... .
... Leer siempre es un placer
|
En una pequeña ciudad del interior, una mujer entra en una farmacia y habla con el farmacéutico:
- Por favor, quiero comprar arsénico.
- Pero... no puedo venderle eso ... Cuál es la finalidad?
- ... Matar a mi marido!!
- Peor, para ese fin.... no se lo puedo vender!!!
- La mujer abre el bolso y le muestra una fotografía del marido, follando con la mujer del farmacéutico.
- Ah bueno!... con receta ya es otra cosa !!
|
--
|
Vamos a ver si sabemos donde están los pueblos de España...¿¿ La Geografía se nos atraganta ??
Tambien tiene de más paises y continentes. Recomendado sobre todo si teneis niños.
http://www.juegos-geograficos.com/juegos-geograficos-Ciudades-de-Espana-_pageid39.html
Reiros un poco. La risa es sana...
El Doctor, después de ver la Historia Clínica de su paciente, le pregunta:
-¿Fuma?
- Poco
- Pues, considérelo y déjelo.
-¿Bebe?
- Poco
- Pues, considérelo y déjelo.¿Practica algún deporte?
- Ninguno
- Pues, considérelo y hágalo.
- ¿Tiene sexo?
- Poco
- Pues, considérelo. Tenga sexo, mucho sexo...¡¡lo máximo posible!!
El hombre regresa a su casa y le cuenta a su mujer:
- El Doctor me recomienda dejar el tabaco, la bebida, hacer deporte y sobre
todo, tener sexo, mucho sexo, todo el sexo que sea posible.
Dicho lo anterior, se mete en la ducha, momento que la esposa se pone un
picardías, se perfuma y maquilla provocadoramente, esperando que salga su
marido del baño.
Éste sale y empieza a vestirse, a perfumarse y se pone su mejor traje.
La esposa sorprendida, le pregunta:
- ¿Dónde vas?
- Te dije que el Doctor sugirió tener sexo, mucho sexo, lo máximo posible...
-Sí, mi amor, eso fue lo que te escuché decir y por eso me puse así para ti.
- ¡¡AY CAAARMEN, TÚ SIEMPRE tocando los cojones con TUS REMEDIOS CASEROS !!!
En el darrer maleït derbi no vam treure cap cosa positiva del "Nou Kampf", a més, en els dies anteriors a la disputa de l'encontre vam tenir l'enèsima confirmació que aquest petit país està malalt, està ple d'odi i de rancúnia.
Que tot això vingui del públic culer ja és prou lamentable, però que els polítics, comunicadors i els representants de la cultura siguin tan xenòfobs, és deplorable. Encara és més preocupant que en una societat que presumeix de ser plural, ningú no digui res de la petitesa mental que està generant el futbol a estaments com la política i la cultura.
Catalunya, que pretén donar exemple de convivència i d'acolliment a tot tipus de persones, indistintament del seu origen, cultura o color, no és gens tolerant amb els que, esportivament, no comparteixen els colors oficials. Els colors que va importar aquell suís i que han convertit Catalunya en una mena de secta.
Quan la pràctica de la religió (la catòlica) ha minvat d'una manera importantíssima, quan els valors (d'educació i de respecte) ja no compten gens en la societat, quan la crisi econòmica fastigueja i aclapara a molts, només els queda una causa que els mobilitza, només una causa els fa sortir al carrer per celebrar la seva alegria, només una causa els fa penjar banderes als balcons: són les victòries del seu equip. És la seva nova i única fe: és la causa blaugrana, la "cosa" seva.
Ho sento pels quatre polítics periquitos que manifesten públicament ser-ho, però tenim un col·lectiu de polítics d'una talla molt petita. Talla política vull dir, és clar. La maleïda foto que es van fer tots els candidats a les passades eleccions al Parlament de Catalunya, amb la samarreta de la seva "cosa", manifesta d'una manera escandalosa fins on arriba la malaltia de la societat en general i la poca vergonya dels polítics en particular. Ja que tots ells, mai no es posarien d'acord si la foto se l'haguessin de fer dins o fora d'un temple, davant del monument d'un personatge històric o en una plaça o en un carrer de Barcelona, pel nom de l'espai en qüestió.
La malaltia que esmento té ramificacions en tots els estaments de la societat. He parlat dels polítics, però no podem oblidar-nos de certs representants del món de la cultura, els quals, des de les seves respectives tribunes, també han mostrat el seu menyspreu a tots nosaltres. Avui no parlaré del mon periodístic culer, aquest col·lectiu mereix menjar a part, perquè si el que fan en el futbol, ho fessin en política, potser ja hi hauria hagut algun tret pel carrer.
L'exemple més clar de la situació terminal de la nostra societat, és l'empara que la Generalitat de Catalunya atorga a un document d'ensenyament del nivell "C" de català. Quan el "hooliganisme" més xenòfob i més radical s'instal·la d'aquesta manera en el tarannà diari dels diferents responsables de l'educació d'aquest país, em fa pensar que això ja no té solució i que anirem a pitjor.
La "nostra guerra" (no parlo de l'esportiva), parlo de respecte o d'igualtat amb els ciutadans que no militem de culers, fa temps que també està perduda. Actualment només podem sobreviure en pau en els nostres guetos.
Recordo, amb certa nostàlgia, la meva joventut quan encara podia fer callar a qualsevol prepotent culer, ja que ells només guanyaven alguna cosa cada catorze anys i la societat no estava tan greument malalta com ara. La joventut d'ara, malauradament, ho té molt difícil, perquè la situació ha degenerat massa. Ara per ara, només podem resistir i ho farem: Visca l'Espanyol i visca Catalunya sense culers!
Los indios de una remota reserva preguntaron a su joven y nuevo Jefe:
¿El próximo invierno será frío o apacible?
Dado que el joven jefe había sido educado en una sociedad moderna, no conocía los viejos trucos indios.
Así que, cuando miró al cielo..., se vio incapaz de adivinar qué iba a suceder con el tiempo...
De cualquier manera, para no parecer dubitativo, respondió:
El invierno será verdaderamente frío, y los miembros de la tribu deben recoger leña para estar preparados.
No obstante, como también era un dirigente práctico, a los pocos días tuvo la idea de telefonear al Servicio Nacional de meteorología.
-¿El próximo invierno será muy frío? - preguntó.
-Sí, parece que el próximo invierno será bastante frío- respondió el meteorólogo de guardia.
De modo que el jefe volvió con su gente y les dijo:
-Deberéis juntar todavía más leña, para estar aún más preparados.
Una semana después, el jefe llamó otra vez al Servicio de meteorología y preguntó:
-¿Será un invierno muy frío?
-Sí-respondió el meteorólogo- va a ser un invierno muy frío.
Honestamente preocupado por su gente, el jefe volvió al campamento y ordenó a sus hermanos que recogiesen toda la leña posible, el invierno iba a ser verdaderamente crudo.
Dos semanas más tarde, el jefe llamó nuevamente al Servicio Nacional de Meteorología:
-¿Están ustedes absolutamente seguros de que el próximo invierno será muy frío?
-Absolutamente, sin duda alguna - respondió el meteorólogo - va a ser uno de los inviernos más fríos que se hayan conocido.-¿Y cómo pueden estar ustedes tan seguros?
¡¡¡Porque los indios están recogiendo leña como locos!!!
GADITANO GENIAL
Tres hombres están desnudos, compartiendo las delicias de un sauna en un hotel Gaditano.
De repente algo empieza a sonar.
El primer hombre, un ingeniero de la Univ. Politécnica de París, aprieta su antebrazo y el pitido se detiene. Los otros dos lo miran inquisitivamente.
Es mi localizador, dice, tengo un microchip bajo la piel de mi brazo'.
Unos minutos después suena un teléfono. El segundo hombre, un licenciado de la Univ. de Harvard, extiende la palma de su mano hasta su oreja y empieza a hablar. Cuando ha terminado explica:
'Es mi teléfono móvil. Tengo un microchip en la mano'.
El tercer hombre, un cachondo de Cádiz, sintiéndose definitivamente poco tecnológico, sale de la sauna. Pasados unos minutos vuelve con un pedazo de papel higiénico colgándole del culo.
Los otros dos, sorprendidos, abren exageradamente sus ojos y alzan las cejas.
'Estoy recibiendo un fax. ¿Pasa algo pisha?...................'
ECHAR UN POLVO |
|