Quizá sea una miajita "mal pensao", signore capo de los soplapitos, pero como en mi ya largo y pretérito tramo de vida profesional conviviendo entre bastidores con un sinfín de... digamos extraños sucesos o componendas no precisamente ejemplares para mejor acomodo a lo que el Deporte debería ser, pues sí, la verdad sea dicha, determinó que en este Deporte de mis entretelas, y no digamos por lo que al fútbol hace referencia, siempre fui y sigo siéndolo, bastante mal "pensao", quizá por el hecho de que en repetidas ocasiones hice bueno aquello de "piensa mal y acertarás".
Por eso ahora, por las muy extrañas coincidencia arbitrales que se dieron en la última jornada liguera directamente entroncadas con esos cinco clubs que actualmente están presentando intransigente batalla contra la MAFIA TELEVISIVA y su inaceptable reparto del dinero que el fútbol genera, me permito hacerle esta pregunta, señor Sánchez Armiño: ¿Es una simple y casual casualidad el que tanto Villareal, Atlhétic, Sevilla y Espanyol, que en unión del este año "desgraciaico" Zaragoza, integran ese molesto "G5" , sufrieran ese fin de semana unos sospechosos errores arbitrales tan claros como indefendibles?
Empezaré recordando como en el Sardinero, en la primera ocasión que los racinguistas se acercaron lateralmente al área perica, Bolado fue trabado por Javi López, sí, pero fuera del área. No fue penalti, pero sí para el soplapitos Ramírez Domínguez. Menos mal que Kameini enmendó el error.
En la jornada sabatina y en San Mamés, el otro revolucionario Athletic bilbaino, tuvo de sudar sangre para vencer al Almería (1-0) pero tras quedarse sin Kokili al minuto 45 y sin Castillo al 68, además de otro par de amarillas. El pitamoide fue Velasco Carballo.
En la Romareda también hubo "sainete" arbitral entre dos "insurrectos", Zaragoza y Sevilla. A ambos equipos les escamoteron sendos penalties sufridos por Marco Pérez y Alfaro, aunque los sevillistas vieron a su defensa Navarro expulsado en el minuto 70. Muniz Fernández fue el árbitro. Con todo, el Sevilla aún logró su prevista cosecha, gracias al regalo del checo Jarosik.
Y he dejado para el final al bonito partido disputado en el Nou Camp, entre "el millor equip del món" y excelente y no acomplejado Villarreal, el quinto insurrecto de esta historia. Cierto que a los culés les abortaron un contraataque por orsay que no lo era, aunque no gol anulado como mayoritariamente se escribió por estos pagos, pero ese clarísimo error de Delgado Ferreiro, sería posteriormente compensado para alisar el camino hacia el triunfo de los culés. A Maxwell le era perdonada la roja directa en el minuto 86 y tras haber concedido poco antes el definitivo 3-1 a Messi en clarísimo fuera de juego.
Mucho me gustaría señor Sánchez Arminio, que usted me sacara de dudas asegurándome que sólo se trata de que soy muy "mal pensao" y que no se trata de que usted, como máxima autoridad de la grey arbitral, haya querido imponer "medidas coercitivas/disciplinarias" contra esos pocos clubs insurrectos, con tanta dignidad como cojones y que intentan oponerse al poder establecido pero con tan descarado desprecio a la gran mayoria de quienes integramos este gran circo. Y si en esta próxima jornada volvieran a darse similares lances contra esos mismos "revolucionarios" tendría que meditar que algo puede haber de cierto en lo de acertar tras mal pensar.