CARACTER CHINO DEL DIA

martes, 5 de abril de 2011

La solución final

La solución final

5 de abril de 2011

Qué lastima, qué pena, qué asco, qué vergüenza. El diario Sport ha eliminado la pestaña del Espanyol en su nueva página web. No importa que siempre haya sido un panfleto culé, la información de este diario ha sido siempre referente para saber lo que estaba pasando en nuestro club. Juan Carlos Gracia ha sido, con diferencia, uno de los que más sabía del Espanyol y cualquiera de sus escritos sentaba cátedra y hacía temblar más de una poltrona. Siempre se ha dicho que lo que salía en el Sport era verdad. Se cargan lo poco serio y respetable que tenía este diario.

Y ahora, lamentablemente en un giro de tuerca más hacia la solución final aquella que propugna eliminar cualquier vestigio de espanyolismo en Catalunya, nos esconden como apestados dentro de su página. Ocultan la información de un club centenario y refuerzan más el fascismo deportivo que tristemente se vive en Catalunya.

Suponemos que esta es una machada más, un ver quien mea más lejos en el arte de vender periódicos y odiar a todo lo que no sea blaugrana. Si el otro periódico de la ciudad, aquel que no hace tantos años se dedicaba al periodismo y no a vender bajillas, se permite el lujo de escribir que insultamos a Catalunya y de crear aplicaciones para el móvil sin que aparezcamos, los otros no pueden ser menos y también tienen que eliminarnos de su página.

El siguiente paso será eliminar las dos páginas de su periódico y finalmente sacarnos hasta de la clasificación de primera división. Si no estás, no existes. Así podrán dormir tranquilos pensando que como Atila, por allí donde pasan no vuelve a crecer la hierba. Y ningún club de Catalunya, en cualquier modalidad, les puede hacer sombra. Por fin tendrán esta Catalunya unineuronal que tan bien dibujaron Els Joglars en Ubú President. Hay que cerrar el círculo y eliminar la basura. Hay que crear guetos para los espanyolistas porque somos lo peor de la sociedad. Tienen que eliminarnos como ratas porque ensuciamos su divinidad. Hay que esprintar en esta carrera de ver quien es más radical en su barcelonismo y los pericos sobramos.

Ya hace mucho que los pericos entendimos que en este negocio del periodismo cada vez tiene menos sentido informar. Al periodista se le pide que se posicione, que insulte, que odie, que ignore. Estos que se quejan del trato que sufren en Madrid. Que se quejan de Punto Pelota. Que se quejan de manipulaciones en fotos. Multiplican hasta el infinito su maltrato y su desprecio con un nuestro club en Catalunya.

Vuestro odio nos hará más fuertes. Nunca podréis con nosotros.