CARACTER CHINO DEL DIA

lunes, 16 de abril de 2012

Y Franco que dice de esto....

·        Artur Mas multa a 97 comercios por no rotular en catalán en Barcelona

El ritmo de sanción es de casi una multa cada cinco días y sólo en la provincia de Barcelona. La recaudación asciende a 69.950, es decir, cerca de 720 euros por empresa.

·        Cataluña es la única comunidad autonóma que multa por motivos lingüísticos, como marca la ley de política lingüística aprobada por la Generalidad. Así, con este ataque al español y en contra de la sentencia del Tribunal Constitucional, que sentenció que el español debe ser lengua vehicular en Cataluña, el Gobierno de CiU ha puesto sólo en Barcelona 97 sanciones, tan sólo una menos que en 2010. En 2011, el total de las multas impuestas fue de 226.

La Generalidad de Artur Mas prosigue su campaña contra el español y multa por motivos de lengua en las relaciones privadas, pese a que el TC anulaba cualquier tipo de "imposición" en este sentido. Las multas en Barcelona han recaudado 69.950 euros durante 2011, es decir, cerca de 720 euros por empresa.

El consejero de Empresa y Empleo, Francesc Xavier Mena (CiU), ha detallado los datos de multas en la ciudad de Barcelona a petición de una pregunta por escrito del PP en el Parlamento autonómico. Así, los datos arrojan todavía 97 sanciones, solo el año pasado.

La Generalidad, a través de la autonómica Agencia Catalana de Consumo (ACC), ha recibido 585 denuncias. De estas, 26 expedientes se abrieron por una delación de un particular y en un caso, por la denuncia de una entidad, que la Consejería no a especificado su nombre.

El comercio minorista, el más multado

Mientras la Generalidad ha rechazado 900.000 euros por el caso Palau, en el que está involucrado Fèlix Millet y Jordi Montull, el Gobierno catalán si busca ahogar aún más al comercio minorista, el más sancionado por no utilizar el catalán, con 35 multas. Tras este, el sector de la telefonía (18 sanciones), el de la rehabilitación de viviendas (cuatro multas), el sector inmobiliario (tres multas), las mismas que el sector de alimentación y los mayoristas. Además, hubo dos sanciones en compañías del textil y calzado, dos más en el de los transportes, dos en el de la informática y una en el de los electrodomésticos y venta y reparación de automóviles.

El Constitucional tumba las multas lingüísticas

Estas cifras de Barcelona se incluyen en las del conjunto de Cataluña. En este caso, Artur Mas (CiU) ya ostenta el lamentable récord de ser el presidente de la Generalidad bajo cuyo mandato se han impuesto más multas lingüísticas en un año. En concreto, durante 2011, recaudó 176.100 euros mediante 226 sanciones a empresas por motivos lingüísticos. La cifra total de multas por este motivo ya supera el millar desde 2004