Hola, aquí estamos con mas imágenes de la Peña en la ruta de ayer.
Fue larga, divertida y accidentada. Participaron; Avelino, Jaume, Edu, Oscar y Juan.
Salida a las 19,15h, subida por los Leprosos hasta el puente de madera, allí nos reunimos con Juan que era la primera vez que venia con nosotros, subida por el Matamachos hasta el Juaco
bajada hasta Can Coll, continuamos hasta Can Borrel y de ahí hasta San medir:
Fuente de San medir (repostando agua y curando heridas)
San Medir era un campesino que vivió hacia el año 300 en un pueblo cercano a Barcelona, en Sant Cugat del Vallès, durante el dominio romano de Diocleciano, que persiguió con fiereza a los cristianos.
El Obispo Severo huía de Barcelona perseguido por los romanos y emprendió el camino de San Cugat, donde estaba San Medir plantando habas. Le explicó el motivo de la huida y, decidido a morir por la fe de Jesucristo, le pidió a Medir que si preguntaban por él, respondiera con la verdad, que dijera que, mientras estaba sembrando habas, el obispo había pasado por allí y que lo encontrarían más abajo.
Los perseguidores encontraron a Medir y le preguntaron por el obispo y éste respondió con la verdad. Una vez dicho esto, las habas crecieron y florecieron, produciendo el milagro.
Al final los romanos apresaron a Medir y lo martirizaron junto con el Obispo, a quien acabaron capturando también
La Peña "un poco frita"
Vuelta por la Font Groga y Torre Baro, Llegada a las 21,45h.
El camino fue un poco accidentado, Jaume se pegó "la gran piña" (ya veremos como se encuentra hoy) y Juan hacia mucho tiempo que no montaba en bici por lo que lo paso un poco mal.
Saludos,
No hay comentarios:
Publicar un comentario